Construyen el castillo de arena más grande del mundo en representación del "poder del coronavirus"

El castillo de arena más alta del mundo en Dinamarca.
El castillo de arena más alta del mundo en Dinamarca.
STIJGERART / INSTAGRAM
El castillo de arena más alta del mundo en Dinamarca.

El nuevo récord Guinness se lo ha llevado un castillo de arena por sus 21,16 metros de altura, construido en Blokhus (Dinamarca). El autor, Wilfred Stijger, fue ayudado por 30 de los mejores escultores de arena del mundo.

La escultura, situada en el noroeste de Dinamarca, supera por 3,5 metros la mayor altura marcada en Alemania desde 2019. Siguiendo una forma de pirámide para que no se derrumbe, se utilizaron 4.860 toneladas de arena danesa para construir esta fortaleza.

Asimismo, contiene un 10% de arcilla y se aplicó una capa de pegamento después de que se completó la obra para que la escultura soporte los fuertes vientos de la zona.

El artista y creador neerlandés Wilfred Stijger comentó que quiso reflejar el poder del coronavirus: la cima del castillo se encuentra coronada por una representación del virus, que aplasta a personas que intentan alcanzarlo.

El coronavirus "gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos", señaló el autor en la presentación del castillo.

Este récord Guinness fue medido por un representante autorizado, así como firmado por un testigo, y aparecerá en la siguiente edición del libro según ha informado el medio RTE. Además, se estima que el castillo esté presente hasta febrero o marzo del próximo 2022.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento